21 de septiembre de 2009

MARTXA GORLIZ 2009

Mendibike Elkartea, organiza el pxoximo Domingo dia 27 de Septiembre, la martxa popular en Mountain Bike Gorliz 2009. Este año, hemos diseñado una martxa, para todos los niveles, aprovechando asi la mañana para que todo el mundo que guste de la bici, se pueda dar una vuelta por los alrededores de Gorliz, disfrutando del buen ambiente que siempre reina en la prueba.

Habra
en principio 3 recorridos intentando que todos se puedan animar segun la edad y las condiciones fisicas. **El cuarto seria un intermedio pensado para acortar a quienes vayan fuera de control o vayan muy petados y necesiten forzosamente volver a meta.

Uno sera para los mas txikis
, que como siempre, transcurrira por el polideportivo y el pinar, en el cual marcaremos con cinta un recorrido corto y divertido, donde disfrutaran a tope como siempre. Algo sencillo para todos ellos donde los aitas, podran verles por todo el recorrido, animarles… Decir que siempre el indice de participacion de los txikis es muy alto y se lo pasan genial, y el que viene un año, repite al siguiente.
El segundo recorrido
, esta pensado para los jovenes que se inician en el tema de las martxas y para todos aquellos que aun no siendo habituales de la mountain bike, se quieran animar a dar una vuelta, una prueba de en torno a los 14kms, con alguna subidita para romper a sudar y divertidas bajadas, como no. Saldremos del polideportivo hacia el alto de Ermua, bajaremos a Armintza, cogeremos aire para subir de nuevo a Grijos, y bajaremos por senderos hasta la meta. Un recorrido aparentemente corto y sencillo, pero muy muy completo.
Y el tercero
pensado para los mas los mayores, los habituales de la bici, y en general, gente entrenada y mas rodada acostumbrada a sufrir mas sobre la bici, ya que el recorrido, ligeramente inferior a los 40 kms, es muy variado, divertido, pero a la vez exigente fisicamente.

Queremos hacer especial hincapie en este detalle, porque son pocos kilometros y puede engañar a mas de uno, ya que el llano por esta zona escasea y algunas subidas tienen tramos con buena pendiente que haran sudar la gota gorda a mas de uno.


Habra varios avituallamientos, liquidos y solidos, puestos estrategicamente, aunque nunca esta de mas ir bien preparados y llevar algo en el maillot.
El recorrido lo estamos marcando con spray, y cintas, es ciclable al 100%, y discurre por terrenos arcillosos, piedras, gravilla, cemento y en definitiva, muy variados.

Aun no es definitivo, pero las salidas se haran escalonadas de 5 en 5 minutos aprox, para favorecer una buena salida comoda para todos, pensando que primero salgan los de el recorrido largo, luego el corto y mientras, y por ultimo los txikis. De esta manera se pretende que todos salgan con seguridad y no se entorpezcan unos a los otros.


Las pruebas se iniciaran a las 9.30 de la mañana
, y pese a tener un margen amplio, en la martxa larga habra algun punto de control que se indicara previamente, motivados por los cortes de trafico, asistencia sanitaria, organizacion etc… Que no se preocupe nadie, que hemos realizado la martxa a un ritmo popular muy tranquilo, y sobre ello tendremos los tiempos. En las instalaciones del polideportivo, encontrareis parking, duchas, mangueras y miembros de la organizacion que os informaran de cualquier cosa. Se recomienda encarecidamente, venir preparado con material de repuesto para averias basicas, asi como unas nociones basicas de su manejo. Pinchazos, cadenas…

La inscripcion se abrira el mismo dia a a partir de 8:30h, dando derecho a seguro sanitario, avituallamientos, regalo conmemorativo y sorteo de material deportivo.
El resto de informacion necesaria del evento esta en la web del club, con mapas, perfil, datos tecnicos etc...

www.mendibike.net
____________________

El 11 de octubre tenéis la segunda edición de la "Aiako Harria II
BTT Maratoia". La preinscripción se abre el 21 de septiembre y se cerrará el 8 de octubre. Se podrá hacer en www.girizia.org y en la tienda Ciclos Iñaki.

____________________

Maraton de Castro - 4 OCTUBRE.

__________________

Martxa Gordexola 2009.

No hay comentarios: