9 de diciembre de 2009

El sorteo de plazas para la Quebrantahuesos y Treparriscos

La vigésima edición de la Quebrantahuesos y la séptima de la Treparriscos se celebrarán el 19 de Junio de 2010 en Sabiñánigo.

Los PRE INSCRITOS al día de hoy superan los 14.300 para la Quebrantahuesos y los 2.200 para la Treparriscos.

Una vez detraídas las plazas para compromisos propios de la organización (socios del club y un acompañante; clubes hermanados de México y Billere; quienes han participado en mas de 15 ediciones; homenajeados y sus acompañantes, patrocinadores, etc.)

Las plazas disponibles para adjudicar son:

  • Quebrantahuesos.- 7.500
  • Treparriscos.- 1.650

Así pues, al ser muchos más los preinscritos que las plazas disponibles es necesario realizar un sorteo para la adjudicación de las mismas. El martes 15 de diciembre a las 12 horas se procederá al sorteo de las plazas vacantes.

Con el fin de dar mayor relevancia, difusión y claridad en la adjudicación de estas plazas, el sorteo se celebrará en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Sabiñánigo, con la presencia del Sr. Alcalde de Sabiñánigo, al mismo asistirá el ex ciclista FERNANDO ESCARTÍN; el sorteo será público para que todo aquel que este interesado pueda asistir y se espera la presencia de medios de comunicación para informar directamente del mismo.

El proceso a seguir en el sorteo será:

  • Presentar el listado completo de apuntados (nombre y número asignado), que es el que está publicado en Internet,
  • Presentar comunicado oficial indicando y garantizando la cantidad de plazas disponibles para el sorteo, tanto para QH como para TR.
  • Introducir en unas urnas tantas papeletas de números como preinscritos separando QH y TR.
  • Proceder a sacar una papeleta de cada urna
  • A partir de ese número y todos los siguientes de manera correlativa hasta completar las plazas disponibles, serán los que dispondrán de plaza, así podemos garantizar que no se parten grupos de amigos ya que se han podido inscribir en grupos de 5.
  • Si es necesario, porque el número que sale en el sorteo es muy alto y se acaba la lista, se seguirá desde el inicio, a modo de listado circular.
  • Ese mismo día se publicará en la Web el resultado y se comunicará por e-mail a cada uno de los agraciados con una de las plazas su código clave.
Dispondrán de tiempo hasta el VIERNES 29 de ENERO a las 14 horas, para confirmar su plaza rellenando la ficha completa de inscripción y haciendo efectivo el pago. Aquellos que no lo hagan supone su renuncia a la plaza.

Si quedan huecos por cubrir, se asignan a los siguientes de la lista, se les comunica su clave y se abre un nuevo plazo de hacer efectiva la inscripción.

Las estadísticas nos indican que algunos de los agraciados en el sorteo no hacen efectiva la inscripción, así aquellos números que se hayan quedado en puertas, tienen muchas posibilidades de disponer de una de ellas a partir del 29 de Enero.

Fuente:Biciciclismo

No hay comentarios: