11 de marzo de 2011

Open de Euskadi BTT Zentroak 2011


Ya se ha cerrado el calendario de pruebas que componen el Open de Euskadi BTT Zentroak que organiza la Federación Vasca de Ciclismo.
El calendario estará compuesto por dos torneos, uno para la modalidad de Rally-XCO (vueltas a un circuito) y otro para la modalidad de Maraton-XCM (sobre un recorrido largo).
Con ocho pruebas puntuables en la modalidad Rally, el Open comenzará el próximo 13 de marzo en la localidad de Aramaio (Araba) y concluirá el 17 de septiembre en Zegama (Gipuzkoa). La puntuable de Muskiz (Bizkaia), el 8 de mayo, será también el Campeonato de Euskadi.
Las carreras que se disputen en domingo comenzarán a las 10:30, mientras que las que se disputen en sábado serán a la tarde, a las 16:30.
Calendario Open Rally-XCO:
- 13 de marzo Aramaio (Azkoaga-Barajuen). Araba.
- 17 de abril Erandio (Parque de Akarlanda). Bizkaia.
- 8 de mayo Muskiz. Campeonato de Euskadi. Bizkaia.
- 28 de mayo Pasaia (Pasai-San Pedro). Gipuzkoa.
- 19 de junio Labastida. Araba.
- 25 de junio Olarizu (Vitoria-Gasteiz). Araba.
- 10 de julio Heredia. Araba.
- 17 de septiembre Zegama. Gipuzkoa.
El calendario del Open de Euskadi BTT Zentroak Maratón XCM, lo componen cuatro pruebas que se realizarán sobre recorridos de alrededor 60 kilómetros.
Calendario Open Maratón-XCM:
- 1 de mayo Getxo (Bizkaia)
- 12 de junio Mendata (Bizkaia)
- 4 de septiembre Lezama (Bizkaia)
- 8 de octubre Oiartzun (Gipuzkoa). Campeonato de Euskadi.
Toda la información de preinscripciones, rutómetros, trakcs y demás se podrá consultar a través de la página de la Federación Vasca de Ciclismo www.fvascicli.com, en su sección de BTT.
Estas competiciones no hubieran sido posibles sin la ayuda del patrocinador principal Euskadi BTT Zentroak que ha vuelto a confiar en este proyecto para poder impulsar la modalidad de mountain bike.
Con todo esto, sólo queda esperar al comienzo del Open con nuevo circuito a estrenar que ha diseñado con mimo la organización de Aramaio para este domingo 13 de marzo a partir de las 10:30.

No hay comentarios: