4 de febrero de 2009

LICENCIAS 2009

Aupa txabaleria,

Ya podéis empezar a tramitar la licencia de 2009 con nosotros, Urdulizko Tropela T.E.

Necesitareis los siguientes documentos para cicloturista o competicion, carretera o BTT:
- Solicitud Firmada y sellada (A solicitarnos).
- Fotocopia DNI

- Reconocimiento Médico -
Cicloturismo no necesario
- 2 Contratos (Solo si ficha por un Equipo) - Cicloturismo no necesario.

Nosotros os recomendamos que saqueis la licencia de competicion que incluye un reconocimiento medico para poder participar en carreras de BTT.

Para mas informacion podeis contactar con nosotros en urdulizkotropela@gmail.com

Respecto al Reconocimiento Medico desde la Federacion Bizkaina nos dicen lo siguiente:

"Cicloturistas”ciclodeportivos”:

Considerados aquellos que participan con afán competitivo en marchas donde se establecen distinciones por edades y tiempos.

Os recomendamos también la realización de un reconocimiento médico de aptitud deportiva incluyendo la prueba de esfuerzo submáxima.

Cicloturistas:

La Ley 14/1998 de 11 de Junio, del Deporte del País Vasco exige la obligatoriedad de reconocimiento médico para obtener licencia federativa.

Dado que hasta el momento todavía no se ha determinado el tipo de reconocimiento médico que deberán realizar los cicloturistas y considerando el carácter no competitivo de su actividad, esta Federación sugiere que se realice un reconocimiento médico de salud en el que se certifique la aptitud para el ejercicio de ciclismo no competitivo indicando que no existen contraindicaciones que inhabiliten al interesado para la práctica del cicloturismo.

El reconocimiento médico para cicloturistas federados será de carácter obligatorio a partir de 2010. El próximo mes de Septiembre se concretará el tipo de reconocimiento y la periodicidad del mismo.

De cualquier manera, esta Federación recomienda comenzar a realizarlo ya desde este año porque será vigente durante el próximo y evitará aglomeraciones y listas de espera en los Centros Médicos elegidos a finales de 2009/primeros de 2010. "

1 comentario:

Urdulizko Tropela Tx. E. dijo...

Podeis encontrar el cartel aqui:

http://perso.wanadoo.es/carlosbiur/martxa_mtb_mungia.pdf

sacado de wwww.ciclismobizkaia.com