20 de septiembre de 2010

mas martxas y gorliz mtb

Este fin de semana siguen las marchas y tenemos cerca la martxa mtb de gorliz.


19º edicion de la Martxa Mendibike Gorliz, que este año sera el dia 26 a las 9.30am.

Pese a que siempre pueden haber cambios de ultima hora, el recorrido esta practicamente cerrado, y a grosso modo y por que tengais una idea de como es, viene a ser el del año pasado, con la peculiaridad de que lo haremos a la contra en su mayor parte. Creemos que dentro de lo que tenemos, y de lo que nos van dejando, es un recorrido variado, entretenido, y con este cambio de sentido respecto a la pasada edicion, es mas llevadero y accesible, algo que no quita que sea durito.
Hay tramos mas complejos por el deterioro del terreno provocado por las trombas de agua de este invierno y primavera que hemos tenido, pero hay otros que se han suavizado por las talas de arboles, y pasadas continuas de bicis, senderistas, motos…
Al igual que el año pasado, comentar que las subidas son cortas pero intensas, y las bajadas, son tecnicas, de senderitos, y piedras sueltas, pero divertidas. De lo que tenemos por los alrededores, es de lo mas completo.
A continuacion os mostramos un mapa y un perfil en el cual podeis picar e ir viendo en cada punto del perfil por donde andamos. Habra un solo recorrido, pero que permitira ir acortando y retornando antes a meta a quienes decidan no hacer toda la martxa, bien por temas fisicos, mecanicos o por lo que fuere. Probablemente concidiran con los avituallamientos. El primero sera liquido en el campo de tiro de Fanos, y el segundo que sera solido estara situado en Andrakas.


Gernikako "Aixerrotape" zikloturista martxa

 

El 25 de Septiembre de 2010 celebramos la primera edición de la M"archa cicloturista Gernika-Aixerrotape". Esta Randonee está englobada dentro del circuito vizcaino de marchas cicloturistas y es una marcha abierta a todo cicloturista que tan sólo tenga ganas de montar en bicicleta.
La prueba contará con tres circuitos de menor a mayor dificultad que discurrirán en su totalidad por la preciosa zona de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. La salida de la prueba será a las nueve de la mañana desde la fuente del Mercurio (cercana al ayuntamiento) y la inscripción será a partir de las ocho de la mañana en el mismo lugar.
La marcha pasa por varias localidades de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai: Gernika-Lumo, Ajangiz, Arrazua, Forua, Mujika, Rigoitia, Kortezubi, Arteaga, Ibarrangelu, Ea, Ereño, Nabarniz.  Se instalará un control de avituallamiento líquido en Gernika-Lumo al finalizar el circuito A que será neutralizado en su totalidad, otro líquido y sólido en Gernika-Lumo al finalizar el circuito B (km 47) y otro solido y líquido al finalizar el circuito C (km 105). Al finalizar la marcha, se dispondrá de duchas y aseos.
La cuota de inscripción es de 8€ para los ciclistas federados y de 10 € para quienes no lo estén. Es obligatorio presentar licencia federativa y llevar casco. Al final de la prueba y entre todos los inscritos se sortearán varios regalos y  a todos los participantes se les entregará un recuerdo  de su participación en la prueba.
fuente: http://sites.google.com/site/randoneegernika/

XXIII ZIKLOTURISTEN IBILALDIA AHARI  IURRETA

La marcha cicloturista “Ahari Iurreta” admite la participación de cicloturistas y ciclistas mayores de 18 años. La cuota de inscripción es de 10,- Euros para los FEDERADOS y de 26,- EUROS para los NO FEDERADOS, con derecho a avituallamiento sólido y líquido y obsequio. 
Se celebrará entre las 9,00 y las 14,00 horas. La salida y la llegada se producirán en la Plaza de San Miguel de Iurreta. La inscripción será en el mismo lugar también hasta las 9 de la mañana. Máximo: 300 participantes. “Ahari Iurreta” está destinada a todos los amantes del cicloturismo, tiene carácter de paseo, no es una carrera. 
Los ciclistas deberán RESPETAR EL REGLAMENTO DE TRAFICO, considerándose en todo momento como en una marcha personal.
 fuente: http://www.iurretatxirrindulari.com/

 Etxebarriko IV BTT Martxa


fuente: http://www.ametstxurruka.com/

No hay comentarios: